The Rolling Stones publicará nuevo disco en diciembre

El rama anglosajón The Rolling Stones sacará a la traspaso el 1 de diciembre su nuevo disco recopilatorio, “On Air”, en el que se recogen grabaciones de radiodifusión poco escuchadas de los inicios de la pandilla.

El disco cuenta con 32 temas, entre los cuales hay ocho que nunca han sido editados por la pandilla y su primer single, “Come on”, que ya está a la traspaso en formatos digitales, según un comunicado de Unversal.

El disco contiene siete temas que se estrenaron en las ondas ayer de incluirse en LPs o en EPs, por otra parte de canciones que nunca aparecieron en singles o en álbumes.

Entre ellas, destacan “Roll Over Beethoven”, “Memphis, Tennessee” y “Beautiful Delilah” (todas de Chuck Berry), que ilustran la energía de transmitían los Stones en sus inicios.

Otros momentos álgidos del repertorio son “Fannie Mae” (originalmente grabada por Buster Brown en 1959), el tema de Tommy Tucker, “Hi Heel Sneakers” y la canción de Bo Diddley, “Cops And Robbers”.

Durante los sesenta, la pandilla visitaba con frecuencia los estudios de la BBC, donde a menudo interpretaban melodías nuevas, poco que les permitía mostrar con integridad su destreza como mejor rama de blues anglosajón, abarrotando clubes y salas tinieblas tras tinieblas.

Entre las canciones seleccionadas incluso hay tomas de originales de los Stones firmadas por Jagger/Richards como “(I Can’t Get No) Satisfaction”, “The Last Time” y “The Spider And The Fly”, que ofrecen al escucha un melancólico alucinación al pasado.

Para ayudar a desquitarse el espíritu de estas canciones cuando se interpretaron por primera vez, las cintas se han sometido a un proceso llamado “audio source separation”.

Este sistema invierte el proceso de mezcla y permite a la pandilla alcanzar a la instrumentación y voces originales de cada tema ilustración para poder recobrar, re-equilibrar y mezclar de nuevo y así obtener un sonido más sustancial y pleno.

El resultado son unos Stones que transportan al escucha de revés a los principios de la pandilla pocos primaveras ayer de que se convirtieran en una de los mejores grupos de música del mundo.