Todo listo para el Estatal de Enduro

Con la billete de más de 40 motociclistas, provenientes principalmente de la Mixteca y Valles Centrales, todo está preparado para que se realice el Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2017.
La cita es en el Centro Ecoturístico Ambiental de San Andrés Ixtlahuaca, mañana domingo, a partir de las 10:00 horas, en una pista a campo traviesa, de aproximadamente cuatro kilómetros y medio de extensión.
Aldo de la Cajiga Pardo, presidente de la Comisión Estatal de Motociclismo Enduro, acompañado por Luis Javier Hernández López, presidente municipal de San Andrés Ixtlahuaca, dijo que todo está a punto para este domingo, en la competencia sobre las dos ruedas.
La reto motora recorrerá un circuito rápido, con mucha manto vegetal, que pasa al flanco de una presa y atraviesa un riachuelo, encima de contar con un descenso muy pronunciado, que se podrá observar desde la zona de estacionamiento, dijeron los organizadores.
En la división Promocionales, correrán durante una hora, mientras que los novatos lo harán durante hora y media, a partir de las 10:00 horas y al mediodía se dará la salida para los Intermedios, Avanzados y Expertos, que correrán durante dos horas.
Para conseguir a la pista, en el Centro Ecoturístico de San Andrés Ixtlahuaca, el manifiesto deberá tomar la carretera nueva en dirección a Monte Albán, pasando por el puente del Tecnológico, en una primera instancia, dijeron.
En un santiamén, deberán tomar la desviación a Monte Albán y continuar en dirección a San Pedro Ixtlahuaca y seguir hasta San Andrés Ixtlahuaca, para conseguir a la desviación a La Cieneguilla.
Luego deberán enfilar por esa desviación a la izquierda y recorrer por un camino de terracería, donde a escasos dos minutos llegarán al Centro Ecoturístico de Ixtlahuaca.