Todo listo para la visita 162 de la Divina Pastora

A tan solo un día de la reconocimiento 162 de la Divina Pastora a Barquisimeto, el pueblo venezolano se prepara para la procesión mariana más holgado del país.

Más de seis mil funcionarios, resguardarán a los feligreses durante el trayecto, que se demora que sea un momento de renovación a la fe católica.

Los vendedores, quienes anteriormente deambulaban por las calles, este año fueron ubicados en sitios estratégicos para no entorpecer el paso de las personas, de igual modo, las tarimas son responsabilidad de la Arquidiócesis de Barquisimeto, al contrario de otros primaveras.

Los maratonistas se preparan para valer, como es costumbre, desde el Monolito de Barquisimeto hasta Santa Rosa. Se demora que el pitazo de partida sea antaño de las 5:00am.

El vestido de la Inmaculado será blanco, con pedrerías y plumas, para reverberar la pureza, belleza y el don del Espíritu Santo.

Al resistir a la Catedral de Barquisimeto, la Divina Pastora permanecerá por unos días, luego será regresada. La replica de la imagen será la que recorra los 36 templos de la ciudad, hasta ser llevada al pueblo de Santa Rosa, antaño de la Semana Santa.