Tratamiento contra hepatitis C será más económico en Latinoamérica

La colaboración entre estas compañías farmacéuticas y organizaciones sin fines de ganancia permitirá producir y suministrar un nuevo régimen de tratamiento de la hepatitis C, del que se beneficiarán 3,5 millones de personas en Latinoamérica, basado en la combinación de los fármacos ravidasvir y sofosbuvir.

 

 El acuerdo establece que la compañía farmacéutica egipcia Pharco suministrará los ingredientes farmacéuticos activos para sofosbuvir y ravidasvir, que serán registrados, producidos y distribuidos en Latinoamérica por Insud Pharma y Elea.

 

La ordenamiento sin fines de ganancia Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Olvidadas (DNDi), dedicada a la investigación y el expansión, y la Fundación Mundo Sano colaborarán en actividades de concientización para maximizar el golpe a un diagnosis casquivana y un tratamiento accesible del virus de la hepatitis C.

 

Ravidasvir es un inhibidor NS5A producido por Pharco y forma parte de una nueva procreación de antivirales de acto directa que están revolucionando el tratamiento de la hepatitis C.

 

VER TAMBIÉN: Enfermedades comunes del hígado

 

Los ensayos clínicos que desarrolla DNDi están probando su uso potencial como tratamiento en combinación con sofosbuvir, un antiviral de acto directa existente, con el objetivo de demostrar su perfil pangenotípico, tanto en pacientes que nunca recibieron tratamiento como los que ya lo han experimentado sin éxito.

 

Asimismo, será aplicable a pacientes cirróticos y no cirróticos, a personas coinfectadas con el virus de la hepatitis C y el VIH y a personas que se drogan.

 

En un experimientación clínico de Escalón III realizado por Pharco en Egipto a 300 pacientes, ravisdavir mostró una tasa normal de cura del 98% en enfermos con el genotipo 4 cuando fue administrado en combinación con sofosbuvir.

 

Este acuerdo fue tocado en el ámbito del XVIII Congreso Internacional de Enfermedades Infecciosas (ICID), que se llevó a angla en Buenos Aires del 1 a 4 de marzo