Travis Kalanick renunció a Uber tras acusaciones de acoso y discriminación

El fundador de Uber, Travis Kalanick, renunció como CEO de la empresa de transporte privado adecuado a las presiones de los accionistas, informaron este miércoles medios estadounidenses.
Kalanick, quien había anunciado la semana pasada que se ausentaría de sus funciones durante un tiempo no especificado, seguirá siendo parte del consejo directivo de la compañía, informó el New York Times. Según el diario neoyorquino, la renuncia se debe a las presiones de los cinco principales inversores en la firma.
“Amo Uber más que falta en el mundo y en este difícil momento en mi vida personal he aceptado la petición de los inversores de hacerme a un banda para que Uber pueda retornar a crecer y no distraerse con otra pelea”, afirmó Kalanick en un comunicado.
La disminución del mayor responsable de Uber llega tras una investigación interna de la civilización corporativa de la compañía realizada por la firma del ex fiscal Eric Holder y motivada por denuncias de acoso sexual y discriminación.
La semana pasada se hicieron públicas las recomendaciones respecto a sus prácticas y entorno de trabajo que la compañía de transporte adoptará como resultado de la investigación y que abarcan los ámbitos de las altas instancias directivas, la confianza, la transformación y la rendición de cuentas.
Artículo inicialTomás Rincón y Salomón Rondón se pronunciaron sobre homicidio de David Vallenilla
Artículo ulteriorPonen a prueba sistema antidrones en aeropuerto de París