Tres restaurantes españoles y dos peruanos entre los 10 mejores del mundo en 2017

El restaurante de comida contemporánea neoyorquino Eleven Madison Park, dirigido por el chef Daniel Humm, se coronó como el mejor del mundo en 2017 en una ceremonia celebrada este miércoles en Melbourne, relegando al segundo puesto al vencedor del año pasado, el italiano Osteria Francescana.
Entre los 10 primeros de la relación de los 50 mejores restaurantes del mundo, lauros considerados como los Óscares de la cocina, figuran tres españoles, entre ellos El Celler de Can Roca (tercero) y dos peruanos.
Liderado por el chef Daniel Humm, la institución de Manhattan es el número uno de los premios The Worlds 50 Best de la revista Restaurant.
“No sé cómo me siento ahora mismo pero estoy ahíto de alegría”, dijo un emocionado Humm, que ha sido elogiado por su excelente menú de comida inspirado en la cosecha agrícola de Nueva York y sus tradiciones culinarias.
“Estoy muy orgulloso de estar aquí. Cuando empecé a cocinar hace 25 abriles, nunca en mis sueños más salvajes habría pensado que me encontraría en esta posición”, añadió. “Es un momento increíble para ser chef”.
Los restaurantes españoles que figuran en la relación de los 10 mejores son el catalán El Celler de Can Roca (Girona), de los hermanos Roca, que se coronó como el tercero mejor del mundo; Espetón Etxebarri (Axpe, Bilbao), comandado por Victor Arguinzoniz, en sexto puesto; y Mugaritz (San Sebastián), de Andoni Luis Aduriz, el noveno mejor del mundo.
Por otra parte, dos restaurantes peruanos se cuelan en el Top 10, con Central (Mediacaña) de Virgilio Martínez, en el botellín puesto, y Maido (Mediacaña) del chef Mitsuharu Micha Tsumura, en el número ocho.
La relación la completan un francés, un tailandés y un australiano.
Los premios de este año se celebraron por primera vez fuera de Londres o Nueva York, siendo el hospedador Australia, ganando rápidamente reputación como un destino serio de comida y atrayendo a algunos de los mejores chefs del mundo para aclarar restaurantes.
Según los organizadores, la opción de Melbourne fue parte de una táctica para hacer el evento más total.
Artículo aludidoCapriles fue citado por la Contraloría Caudillo de República
Artículo próximoBorges: Oficialismo sólo ha asistido este año a dos sesiones