Trucos para usar Firefox y Chrome sin conectarte a internet

Si vives en Venezuela, lo más probable es que alguna vez te haya aparecido en la pantalla de tu computadora la frase: “No se pudo establecer la conexión a internet”, puntual cuando veías el final de temporada de tu serie favorita o enviabas un correo importante
Pero si estás usando Chrome, el navegador de Google, o Firefox, de Mozilla, existe una liviana posibilidad que te permite recoger las páginas en elegancia, la memoria auxiliar de entrada velocidad del disco duro de tu sistema, y cargarlas inmediatamente en tu dispositivo.

En Chrome

En el caso de Chrome, esta opción se oculta internamente del panel de opciones experimentales, los “secretos” de los desarrolladores del sistema. Puedes aceptar a él escribiendo en la mostrador de direcciones chrome://flags (y presionar “Enter”).
Deberás apañarse las opciones “modo elegancia sin conexión” y “modo de retornar a cargar páginas automáticamente sin conexión” y, a continuación, activar el enlace “habilitar”.
Una vez hecho eso, tienes que reiniciar el navegador para que se apliquen los cambios. Pero hay más opciones.

Gmail

Si lo que quieres es consultar tu email de Google (Gmail), puedes hacerlo sin conexión a internet descargando la extensión Gmail Offline mientras todavía estás conectado, de guisa que se sincronicen tus emails a tu disco duro.

Lo que no podrás hacer es cobrar mágicamente nuevos emails sin internet, pero podrás consultar tu correo y escribir borradores y respuestas pre-programadas que Gmail enviará automáticamente cuando te conectes.

Todavía puedes seguir usando Google Drive si necesitas seguir trabajando sin usar la red para redactar documentos (Docs), crear hojas de cálculo (Sheets) o presentaciones (Slides) a través de su modo sin conexión.

Puedes establecerlo internamente de las opciones de “mi Google Drive”(activando la casilla “Offline”) para que envíe tus trabajos desde la cirro hasta tu disco duro, sobre los que podrás trabajar y recoger cambios.

Y si necesitas comprobar tu calendario de Google, incluso hay una opción para ello: Google Calendar Offline, que te permite crear eventos, ver los compromisos que tienes apuntados e incluso objetar a invitaciones (que Google enviará cuando recuperes tu internet).

En Firefox

En el caso de Firefox hay que aceptar al panel de configuración vanguardia escribiendo about:config en la mostrador de direcciones (y presionando “Enter”).
Una vez que estés internamente del panel, usa la opción “seré cuidadoso” y búsqueda la entrada browser.cache.offline.enable, de esta guisa estarás configurándolo para que se guarden los archivos de las páginas que has visitado en la memoria elegancia de tu máquina.

Es recomendable activar esta opción si tienes poco tiempo de camino a internet, si la internet es demasiado costosa, o si la velocidad de navegación es muy lenta.
Pero en cualquier caso deberás purificar regularmente la memoria de tu disco duro. De lo contrario, se saturará y de nadie servirá que actives la conexión offline.