Trump: El Óscar se enfocó tanto en política que descuidó la ceremonia

(Foto EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que los premios de la Entidad estuvieron “enfocados tanto en política” que descuidaron aspectos claves de la ceremonia, que terminó en la caótica confusión por el premio a mejor película.

“Creo que estaban enfocados tanto en política que no pudieron poner la ceremonia en orden al final”, dijo el mandatario en una entrevista con el medio ultraderechista Breitbart News.

“Fue un poco triste, le quitaron el elegancia a los Óscar, no se sintió como una perplejidad muy glamurosa. He estado en los Óscar, poco muy particular se perdió y al final eso fue triste”, comentó.

En el momento de anunciar el premio a mejor película, un sobre errado fue entregado a los presentadores, que anunciaron como ganadora “La La Land”, cuando el premio en verdad debía ser para “Moonlight”.

La ceremonia estuvo sazonada de principio a fin con burlas o comentarios críticos con destino a el mandatario, que cultiva pocos aprecios en la industria del cine.

“Tenemos que darle las gracias al presidente Trump. ¿Recuerdan el año pasado cuando decían que los Óscar eran racistas? Esto es pasado gracias a él”, bromeó el presentador Jimmy Kimmel en relación a los dos primaveras muy criticados de la premiación por tener solo nominados blancos en las categorías de concierto o dirección.

El director iraní Asghar Farhadi, que ganó su segunda estatuilla con “El excursionista”, no asistió a la atuendo en protesta al decreto de Trump que prohibía la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, y un unión zarco como apoyo a una estructura por los derechos civiles fue manido en muchos atuendos.

El sitio web de noticiario Breitbart, donde trabajó Milo Yiannopoulos hasta que renunció por comentarios pedofílicos, escribió en el artículo que acompaña las declaraciones de Trump: “Ahora el presidente ríe de extremo mientras golpea a Hollywood con este error histórico”.