Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Jerusalén como la hacienda de Israel y aseguró que la intrepidez “es un paso para alcanzar la paz” en la región.

“Es momento de darle un nuevo enfoque al conflicto israelí-palestino”, puntualizó en conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

Trump aseguró que investigar a Jerusalén como hacienda de Israel “obedece los mejores intereses de Estados Unidos y al proceso de paz entre los israelíes y los palestinos”.

“Israel es una nación soberana con el derecho de arriesgarse cuál es su hacienda y investigar este derecho es lo correcto”, enfatizó.

Tras explicar que este inspección está establecido en una ley desde 1995 por el Congreso de Estados Unidos, el presidente dijo que no firmaría una prórroga para llevarlo a mango como sus antecesores porque “no podemos resolver nuestros problemas si tomamos las mismas decisiones fallidas del pasado”.

Explicó que una intrepidez sobre este tema debería haberse tomado “hace mucho tiempo”.

“Tenemos un anuncio importante que hacer (…) y creo que debería haberse hecho hace mucho tiempo”, dijo Trump. “Muchos presidentesdijeron que harían poco y no hicieron carencia”, agregó, en indicación a la promesa de varios de sus predecesores de trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel-Aviv a Jerusalén.

Trump dijo que desde hace 70 primaveras que el presidente Truman reconoció al Estado de Israel, el gobierno israelí ha hecho de Jerusalén su ciudad hacienda.

“Es el asiento del gobierno contemporáneo de Israel, es la casa del Parlamentoisraelí y es la casa de la Suprema Corte de Israel”, explicó.

Aseguró que Jerusalén es un emplazamiento que acoge a judíos, cristianos y musulmanes.

“Esto es el inspección de una existencia y es lo correcto, poco que tiene que hacerse y por eso mismo doy instrucciones al Sección de Estado para que traslade nuestra embajada de Tel-Aviv a Jerusalén”.

Explicó que Estados Unidos no está tomando una postura definitiva y que su oficina quiere colaborar para que Israel y Palestinaalcancen un acuerdo de paz que ambas partes acepten.

“Estados Unidos está a confianza de la posibilidad de los dos Estados, mientras tanto les pido a las partes que respeten el status quo de Israel(como Ciudad Santa)”, puntualizó.

El esperado anuncio de Trump ha sido precedido por advertencias de una respuesta violenta en el mundo musulmán.

Los palestinos han estado presionando a líderes regionales para que se opongan a la intrepidez de Washington y el movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Lazo, amenazó con una nueva “intifada”.