Tu voz revela cuando te gusta alguien


 
Para el estudio, los investigadores analizaron el patrón vocal de 110 individuos heterosexuales, comparando a hombres y mujeres tanto cuando conversaban con personas que les resultaban atractivas como cuando no.
 
Así, descubrieron que cuando los hombres hablaban con mujeres a las que encontraban atractivas, la voz de los hombres se volvía más “cantarina” y más variable; cuando hablaban con mujeres que no les gustaban la voz se volvía más disminución y tranquilo.
 
“Investigaciones anteriores han demostrado que los humanos señalan su interés romántico de varias maneras diferentes, incluyendo comportamientos no verbales y el habla corporal, como el contacto visual y el tacto casual, por ejemplo juguetear con el trenza de cierto. Nuestro estudio muestra que la concurrencia todavía modula su voz para señalar el interés romántico y que esto, a su vez, hace que el hablante parezca más atractivo”, afirma Juan David Leongómez, líder del estudio, reseño metroecuador.
 
Según el portal Muy Interesante, a pesar de que la masculinidad es importante para los hombres, el estudio ha demostrado que la masculinidad extrema, como por ejemplo, cuchichear con un tono de voz más profundo y tranquilo, se asocia a rasgos negativos en la pareja, ya que conllevan un aumento de la combatividad y la promiscuidad.
 
“Esto pone a los hombres en un dilema, porque tienen que transmitir dos mensajes aparentemente contradictorios al mismo tiempo. La decisión puede ser la de variar su tono de voz – lo que explicaría la calidad cantarina de las voces que hemos observado en los hombres cuando hablan con mujeres atractivas”, explica Leongómez.