Tus compras en el Buen Fin podrían resultar gratis

Si el precio de tus compras hechas con maleable de crédito o débito van entre 250 y 10 mil pesos, tus productos podrían ser gratuitos, siempre y cuando los adquieras en empresas que estén dadas de reincorporación en Hacienda

Si ya le pusiste el ojo a algún producto para comprarlo con descuento este Buen Fin -que se llevará a final del 17 al 20 de noviembre- y su precio oscila entre los 250 y 10 mil pesos, entonces podría ser que, con poco de suerte, termines teniéndolo de forma gratuita si ganas en la quiniela fiscal.

Este sorteo es una iniciativa del SAT con el que, si sales vencedor, puedes ganar a recuperar la totalidad del valía del producto que adquiriste.

Para poder participar en este sorteo tienes que consumir en establecimientos que estén dados de reincorporación en la Secretaría de Hacienda, ya que lo que se rastreo es la formalidad.

“Queremos premiar a quienes en la formalidad transaccionen y por eso participan de este sorteo todas las compras que realizan las personas físicas con tarjetas de crédito o débito, incluidas las compras hechas por internet”, dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, durante la presentación del Buen Fin 2017.

Los ganadores serán premiados con un plazo evadido de impuestos hasta por el mismo valía de la transacción, con un linde de 10 mil pesos y un minúsculo de transacción de 250 pesos, dijo Meade, quien precisó que toda la iniciativa tiene un tope de 500 millones de pesos.

Con este monto mayor de 10 mil pesos puedes comprarte desde un Xbox One, que oscila entre los 3 mil y los 7 mil pesos, varios modelos de laptops, estéreos o hasta unas descanso para un fin de semana, pues el sector turismo igualmente participa en el Buen Fin.

El año pasado, el sorteo se realizó en el mes de diciembre y los premios fueron entregados en las tarjetas con las que se hicieron las compras ganadoras. Esta quiniela se realiza automáticamente y no requiere que la multitud se inscriba o dé sus datos a alguna tienda.

El Buen Fin de este año tendrá como eje apoyar la reactivación económica tras los sismos que afectaron a buena parte del país el 7 y 19 de septiembre pasado.

Encima, se retraso que en esta séptima estampación se incrementen las ventas hasta 11 por ciento a 100 mil millones de pesos respecto al año pasado, cuando se lograron transacción por un valía de 89 mil millones de pesos.