Uber POOL dejará de operar en México

Con el nuevo Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, publicado el viernes pasado, el gobierno citadino indagación restringir a los servicios de choferes privados y pretende prohibir el de uberpool.

Asimismo pedirá exámenes toxicológicos a quienes manejen transporte manifiesto y para marchar se deberá tener un permiso con 48 horas de anticipación.

De acuerdo con el reglamento, siquiera se permitirán las “bolsas o paquetes” grandes que estorben a otros pasajeros en el transporte manifiesto masivo; los camiones escolares deberán traer a personal que cuide la integridad de los menores y todos quienes aspiren a una inmoralidad deberán acontecer un examen de manejo en los centros aprobados por la Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno citadino.

Sobre las restricciones que ahora tendrán los automóviles que ofrezcan el servicios de chófer privado -como la aplicación Uber y Cabify- se añade que los autos deberán tener menos de 10 abriles de caducidad, estar registrados para este propósito en presencia de la Semovi y tener calcomanía cero o doble cero.

Con respecto al Artículo 59, quedaría “prohibido el servicio de transporte de pasajeros privado especializado con chofer, que se genere a través de dos o más solicitudes con una misma dispositivo vehicular que realice el mismo alucinación a diversas personas, en un mismo repaso, trayecto o ruta”.

Según fuentes consultadas de la propia Semovi, con esto ya no estarán disponibles servicios como uberpool.

Con el Reglamento que entró ya en vigor, todas las marchas deberán pedir un permiso, cuando menos, 48 horas antaño de realizar su movilización.

Se lee que “para la realización de desfiles, caravanas, manifestaciones, peregrinaciones o cualquier otro tipo de concentración humana de carácter político, religioso, deportivo, recreativo o social, cuya finalidad sea perfectamente licita y que pueda perturbar el tránsito en las vías, la paz y tranquilidad de la población de la ciudad, es necesario que se dé aviso por escrito a la Secretaría de Seguridad Pública, con por lo menos 48 horas de anticipación a la realización de la misma”.