Últimas fotografías de Diana de Gales se exhibirán en Inglaterra

Las últimas fotos oficiales de Diana de Gales, tomadas por el célebre Mario Testino, se exhibirán en Althorp (Inglaterra), la residencia de infancia de la princesa y oportunidad donde se encuentra enterrada, con motivo del aniversario número 20 de su trágica homicidio, informó este miércoles su hermano, el conde Spencer.

Las instantáneas, publicadas en julio de 1997 en la revista Vanity Fair y que normalmente están expuestas en el Museo Mario Testino de Fresa (Perú), podrán hallarse desde el próximo 1 de mayo hasta el 8 de octubre de 2017.

El hermano de la princesa organiza esta exposición al cumplirse dos décadas del fatídico desnivel de tráfico que acabó con la vida de Diana en París el 31 de agosto de 1997.

Un “apropiado homenaje” para una persona “preciosa y fabulosa”, destacó Spencer, quien alabó el trabajo de Testino porque “capturó la esencia de Diana de una modo brillante”.

“Estas maravillosas fotografías me causaron un gran impacto la primera vez que las vi y ahora, 20 abriles a posteriori, creo que son el tributo valentísimo para mi hermana”, añadió.

En las 15 imágenes, que se han convertido en icónicas con el paso de los abriles, se puede ver a una Diana de Gales relajada y sonriente, captada por el objetivo de Testino que consideró que poder fotografiar a la princesa fue “un privilegio”.

Testino fue el encargado de hacer las fotos con las que los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, anunciaron su compromiso y las del bautizo de la princesa Carlota, nieta de Lady Di, en 2015, convirtiéndose en uno de los fotógrafos favoritos de la comunidad positivo británica.