Un 90% del territorio sirio está libre de terroristas: Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró este martes que más del 90 por ciento del distrito de Siria está suelto de yihadistas y destacó “el coraje” de los militares rusos que participan en la encomienda antiterrorista en el país.

Durante una reunión con la cúpula marcial, Putin señaló que gracias a la autos de las fuerzas rusas en Siria se logró “dar un rotación radical a la situación” y “liberar de los terroristas más del 90 por ciento” de la superficie del país árabe.

El principal del Kremlin destacó que el enemigo en Siria “no son bandas mal organizadas” sino “unos grupos proporcionadamente equipados y entrenados”, así como “desinteresadamente financiados”.

La lucha contra ellos, agregó, ha demostrado el aumento las capacidades de la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército de Rusia.

Los próximos 30 y 31 de octubre en Astaná, renta kazaja, se celebrará otra ronda de conversaciones de paz impulsadas por Rusia, Turquía e Irán, garantes del flagrante parada el fuego entre las partes en Siria.

Durante las anteriores rondas de negociaciones los tres países acordaron la creación de zonas de distensión en Siria y de mecanismos para respaldar su funcionamiento.