Un año sin Inocente Carreño (+Vídeos)

Inocente Carreño, obligado compositor, músico y director de fanfarria venezolano, falleció a los 96 primaveras el 29 de Junio de 2016.
Se pudo conocer que el destacado compositor murió de un paro respiratorio más o menos de las seis de la tarde, en su residencia ubicada en la colonia El Cafetal, en la Gran Caracas.

Trayectoria

El destacado compositor venezolano es el extremo de los discípulos de la Escuela Nacionalista de Composición del músico Vicente Emilio Sojo, cuya carrera musical es extensa y de carácter nacionalista.
En 1970, Inocente Carreño se desempeñó como Ministro Mentor delante la Unesco, en París, por otra parte de ser afamado director de la Escuela Superior de Música de Caracas en 1989. Asimismo, fue el responsable de la música del himno de la Universidad de Oriente, Acercaos Mocedad.
Entre sus composiciones destacan: cuatro Oberturas Sinfónicas, Suite para fanfarria de cuerdas, Sinfonía Satírica, Elegía para fanfarria de cuerdas; así como asimismo poemas sinfónicos; canciones para voz y fanfarria; música de cámara; piezas para flauta y piano; piezas para piano (valses) y para guitarra.
Una de sus obras más conocidas es Margariteña, explicación sinfónica, como un homenaje a su tierra originario.

Artículo mencionado¿Por qué celebramos el día de San Pedro y San Pablo? (+Vídeo)
Artículo sucesivoMUD desmintió “trancazo” para este fin de semana