Una mujer fue asesinada luego de pagar el rescate de su esposo

Tuxpan, Veracruz.

Una mujer fue asesinada de un tiro en la comienzo posteriormente de realizar el suscripción por el rescate de su cónyuge, quien fue secuestrado, asimismo fue asesinado y su cuerpo fue antitético desmembrado y tirado en calles del municipio de Pánuco, en Veracruz.

La mujer, de 31 abriles de existencia, originaria y con domicilio en el municipio de Xiutetelco, en Puebla, llegó el pasado viernes a Tuxpan para remunerar el rescate por su cónyuge que mantenían secuestrado.

Ese mismo día, el cuerpo de un hombre, que luego fue identificado como Calibrado Bautista Aburto, fue dejado descuartizado en distintos puntos de la colonia Florida del municipio de Pánuco. Además fueron dejadas cartulinas con leyendas amenazantes que ×rmaba un supuesto corro de la delincuencia organizada.

Ahora se sabe que el hombre era cónyuge de la mujer asesinada. Juntos se dedicaban a la cesión de pirotecnia y se instalaban por temporadas en diferentes puntos de la República mexicana.

Según la investigación, la mujer llegó a Tuxpan a petición de los secuestradores de su marido para hacerles el suscripción de 400 mil pesos por su osadía, sin retención, los planes cambiaron para los plagiarios, quienes asesinaron de un certero disparo en la comienzo a la mujer cuando se retiraba del oficio, en la calle Crispín Bautista, cantón Nicolás Excelente, colonia Anáhuac en Tuxpan, donde hizo el suscripción, mientras que al cónyuge lo descuartizaron y dejaron tirado en calles de Pánuco.

El cuerpo quedó tendido en unas escalinatas de donde fue retirado por peritos forenses y fue al paso de las horas que se supo la identidad y demás detalles de la mujer ultimada y la relación con el hombre desmembrado.