Universitarios festejan con 500 litros de ‘agua loca’ y terminan intoxicados

Guanajuato.

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato festejaron un cumpleaños con 500 litros de bebida alcohólica conocida como “agua loca”. La fiesta no terminó admisiblemente, una pollo resultó casi intoxicada.

El jueves pasado más de 70 jóvenes festejaron en el salón de fiestas “El Charquito”, sito en la carretera excarcelado Guanajuato-Silao. Los jóvenes de entre 20 y 25 primaveras de permanencia llenaron un tinaco con agua de sabor y mezcal, famosa mezcla conocida entre los estudiantes como “agua loca”.

La gran ingesta de bebida provocó que varios de ellos empezaran a sentirse mal; una pollo habría perdido el conocimiento, por lo que decidieron nombrar al sistema de emergencias 911.

Principios de Protección Civil del municipio y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas llegaron al oficio aproximadamente a las 9 de la tinieblas; la pollo presentaba stop división de frenesí y no respondía.

De acuerdo con Protección Civil, la mayoría de los jóvenes se encontraba en estado de frenesí por el demasía en el consumo de bebida por lo que suspendieron la fiesta y cerraron el oficio de guisa preventiva.

Los estudiantes, ebrios, se retiraron del oficio mientras que la pollo reportada como inconsciente no fue trasladada para su atención médica conveniente a que sus familiares decidieron llevársela y atenderla.

No es la primera vez que estudiantes de la Universidad de Guanajuato se ven involucrados en este tipo de incidentes, en varias ocasiones han protagonizado intoxicaciones por bebida o por consumir pastelitos con mariguana.