Van 270 atletas tuxtepecanos a las Olimpiadas Estatales

Cerca de 470 Jóvenes de los diferentes municipios entre ellos Acatlán de Pérez Figueroa, San José Chiltepec, Tuxtepec y Montículo Bonita, estuvieron presentes en la inauguración de las olimpiadas estatales, siendo en esta ocasión en esta Tuxtepec la etapa regional.

Víctor Manuel Álvarez Figueroa, director de Educación, Civilización y Deportes expresó que a la olimpíada no acudirán varios municipios a la etapa estatal, conveniente a que muchos no acudieron a inscribirse y no tuvieron la oportunidad de que los jóvenes pudieran demostrar la capacidad que tienen deportivamente.

Señaló que a todos los municipios se les mandó la convocatoria de décimo de los equipos de las diferentes disciplinas deportivas, pero en ocasiones no siempre este tipo de documentos son atendidos, lo que hace pensar que no cuentan con equipos y fortuna para poder asistir.

Informó que son 570 municipios con los que cuenta Oaxaca, sin requisa, siempre son por lo regular 80 los que participan en la etapa estatal, lo cual es lamentable, pues esto quiere proponer que no hay suficiente apoyo por parte de las autoridades, tanto municipales como estatales.

Dijo que es verdad que no hay un rubro destinado al deporte, lo cual hace aún más difícil que se puedan mover a los jóvenes a diferentes puntos, sin requisa, de modo locorregional el presidente municipal Fernando Bautista Dávila apoyará a los participantes.