Vecinos aseguran haber visto a cocodrilo merodeando embarcaciones en Vargas

El personal de Playa Ilustre se encuentra a la dilación de una comisión del Empleo del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (MINEA) para que capture y traslade al reptil a un oficio seguro. Por ahora, las playas cercanas se encuentran cerradas, reseñó El Franquista.

Los vecinos de la zona indicaron que el animal tiene aproximadamente cinco días rondando las embarcaciones del apeadero “A”.

Cuadro de Playa Ilustre Caribe, en Catia La Mar (Foto caraotadigital.net)

La comunidad de la cuadro se ha ofreció a capturar el animal si las autoridades competentes no se presentan en el sitio. La permisología para la caza y captura del individuo es aprobación monopolio del MINEA.

Estudiantes de la Escuela de Biología de la UCV, quienes conforman un familia comisionado por la Dirección de Asuntos Ambientales de ONSA, afirmaron que el animal es un cocodrilo sudamericano. La especie asimismo es conocida como cocodrilo narizotas, cocodrilo saeta, caimán de la costa (Venezuela), caimán de saeta (Colombia) o cocodrilo de Tumbes (Perú). Su nombre irrefutable es crocodylus acutus.

Con información de ONSA Venezuela