Venezuela, protagonista en los Premios Tu Mundo

“Viví la Venezuela de antaño, donde era natural la alegría, el progreso, donde existía, la caballerosidad y donde tener diferentes opiniones era una virtud y no un delito”. Daniel Sarcos creció en la Venezuela donde se podía respirar.

“Allí crecí yo”, dijo el animador venezolano durante la presentación de los premios Tu Mundo, por la esclavitud Telemundo, desde el American Airlines Arena, en Miami. “Esta es la presentación musical más importante que he hecho en toda mi vida, porque en la larga historia del mundo importa de donde venimos, las raíces importan”.

Sarcos entendió que, a veces, la forma de enamorar a nuestra tierra es darnos cuenta que podemos perderla. “Ese es el miedo más extenso, pero hoy en este círculo el miedo no tiene poder, porque amigos como Nacho, Olga Tañón y Luis Henrique se atreven a afiliarse con la autodeterminación, con la vergüenza, porque denunciar los atropellos al pueblo venezolano es nuestra responsabilidad y la de todos”.

El animador está seguro que al final vamos a regresar a la Venezuela hermosa que todos conocimos. Sarcos agradeció a Telemundo por permitir a Venezuela tener una voz a través de la música y el arte.

MIGUEL BOSÉ: LIBERTAD Y DEMOCRACIA

El comediante castellano Miguel Bose, al tomar galardón, pidió que se recupere la autodeterminación, la democracia y la estabilidad de un país maravilloso y de un pueblo inmensamente extenso y fuerte: Venezuela

Nacho, Olga Tañón y Luis Enrique entonaron a coro la canción Robusto, en un círculo iluminado con el tricolor venezolano.

Como venezolanos tenemos la obligación de disputar por la democracia de nuestros pueblos, sentenció Nacho desde el círculo. “Mi mejor remembranza de cuando era irreflexivo es que la muchedumbre se trataba con cariño”.