Video: Los emojis cobran vida en divertida película | infominuto.com

Video: Los emojis cobran vida en divertida película

‘The Emoji Movie’ es un mundo de antojo de la ciudad indicación “Textópolis” en el que se plantea un mundo en el que cada emoji tiene una única expresión facial, omitido en el caso de Gene, un entusiasta emoji que nació sin filtro alguno.

por Agencias

Si los emojis vivieran, su trabajo sería duro: constantemente, una y otra vez, entrando en la pantalla del celular la carita eficaz, o el corazón, la pizza o… el excremento. Son protagonistas de cualquier conversación digital.

Es casi difícil concebir un mensaje de texto sin emojis, incorporados el año pasado a la colección del Museo de Arte Original de Nueva York (MoMA). Estos símbolos establecen la mayoría de las veces el tono de la comunicación: eficaz, triste, disgustado, frustrado, irónico.

El cineasta Tony Leondis diseñó un mundo de antojo poblado por estas figuras en “The Emoji Movie”, una cinta animada de Sony que se estrena a finales de julio en Estados Unidos.

“Quería conocer cuál es la historia detrás del teléfono, cómo es ese mundo y desde allí construirlo”, dijo el director en una mesa redonda con periodistas.

Y así nace la ciudad “Textópolis”, ubicada en las profundidades del celular de un adolescente de 15 primaveras, y allí todo tournée más o menos de una única industria: la del emoji.

Imagine un gran centro de control, cuyas paredes están cubiertas de pequeños cubículos en los que se encuentran las divertidas figuras esperando a que el pollo Alex los use en alguno de sus textos.

En el mundo creado por Leondis, la industria del emoji trabaja las 24 horas en varios turnos. Es un trabajo tedioso porque no permite cambiar de personaje: si eres carita eficaz, siempre eficaz; si eres carita enfadada, lo mismo.

Y si uno de ellos adquiere muchas personalidades, se considera una descompostura en el sistema.

Es el caso de Gene, al que da voz T.J. Miller, que nació sin filtro y tiene múltiples expresiones.

Frustrado, se embarca en la tarea de volverse “natural” como los otros emojis, con la ayuda de su amigo “Hi-5” -la manito de ‘choca los cinco’-, interpretado por James Corden, y de una hacker, Jailbreaker (Ilana Glazer).

La aventura transcurre en “la abundancia” y varias aplicaciones del celular, como Instagram, Spotify y hasta el encaje Candy Crush, donde Gene enfrenta el peligro de ser confundido con un caramelo amarillo y pasar el peligro de ser aplastado adentro de la dinámica del encaje.

El lista lo compone asimismo la colombiana Sofía Vergara (la bailaora de flamenco), así como Jennifer Coolidge, Maya Rudolph, Jake T. Austin y Patrick Stewart.

Gene “no sólo se siente un ‘outsider’, se siente un fracasado” y se embarca en toda esa aventura “como el zaguero solicitud para encajar”, explicó Miller, que asimismo participó del combate con la prensa.

La cinta de Leondis, quien asimismo dirigió “Lilo & Stitch 2”, podría ser todo un éxito de taquilla, según proyecciones de la firma Exhibitor Relations: entre 350 y 400 millones de dólares a nivel mundial.

El cineasta explicó que el veterano provocación fue hacer diseños propios de un celular y los mismos emojis, para que no se parecieran a los de las marcas comerciales. De hecho, cada ilustración pasaba por una inspección casi clínica del unidad admitido.

Los escritores decidieron que los emojis no comen ni beben. “No te puedes ingerir a Pizza, eso sería canibalismo”, bromeó Miller.

Pero crean un tablas de cotidianidad cargado de humor.

“Le dije a la dirección: ‘no puedo trabajar así’. Me estoy derritiendo con estas luces”, comenta Helado a Cachete de chocolate entre cubículos, en una típica conversación de oficina.

“Esto es un montón de…”, alabarda el empleado, que se interrumpe al ver que estaba hablando frente al emoji del excremento (Stewart), que serio le dice: “No, anda, termina esa oración”.

Hay asimismo una especie de ámbito VIP, la de los emojis más usados. Y en la puerta tiene un pareja de seguridad, que no deja entrar a Hi-5 porque ya no es miembro: Alex lo cambió por el puño cerrado, que tiene más onda en los luceros del adolescente.

Información de NoticiasMVS