Video: Mafioso molesto le propina una golpiza a periodista

Italia.- Las autoridades italianas ha hendido una investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo una formidable asalto en contra de un periodista de la televisión pública italiana.

El autor de la asalto es un miembro del clan mafioso Spada, al que diversos medios italianos han marcado de influir en honra del partido fascista Casa Pound en Ostia, una asiento a las puertas de Roma, durante la primera dorso de las elecciones municipales realizadas el domingo.

Un equipo de televisión del segundo canal de la RAI, acudieron al recinto propiedad de Roberto Spada, hermano del ‘boss’ mafioso Carmine Spada, que cumple una condena de 10 primaveras de calabozo por perturbación.

Pero no imaginaban lo que ocurriría con el periodista, Daniele que al cuestionar a Spada sobre su relación con el partido fascista Casa Pound, de pronto el mafioso propinó un cabezazo al periodista que le rompió la hocico.

Luego del cachas contrariedad lo siguió golpeando mientras que el periodista salió huyendo del emplazamiento. La formidable asalto fue registrada por el cámara que acompañaba a Piervincenzi y el vídeo se convirtió en virulento en Italia a las pocas horas.

El suceso ocurrió el martes pero se conoció ayer cuando las imágenes grabadas del contrariedad se han convertido en un aberración virulento.

Posteriormente de dos primaveras intervenida por infiltraciones mafiosas, la X circunscripción del junta de Roma votó el pasado domingo en las elecciones municipales y CasaPound obtuvo el 9,08 % de los sufragios.

El próximo 19 de noviembre se celebrará la segunda dorso y los votos de este partido serán cruciales para ensalzar la trofeo por la que compiten las candidatas del Movimiento 5 Estrellas y de una coalición formada por partidos del centroderecha.

El periodista Daniele Piervincenzi le estaba preguntando a Roberto Spada en un recinto por el resultado electoral del domingo y las relaciones de su comunidad con CasaPound.

Tras una serie de preguntas, a las que Spada contesta con evasivas, este pierde la paciencia y propina un formidable cabezazo al periodista y le rompe la hocico.

Seguidamente la toma con el reportero y le expulsa del emplazamiento a golpes con una porra, y luego hace lo mismo con la cámara, mientras el reportero se duele y dice “me has roto la hocico”.

Spada publicó un mensaje en la red social de Facebook en el que justificaba sus acciones porque el periodista “había asustado” a su hijo, aunque poco luego lo borró.

El suceso ha sido criticado por numerosos políticos en Italia, como la ministra de Sanidad, Beatrice Lorenzin, o el líder del Movimiento Cinco Estrellas, Luigi Di Maio, que han calificado los hechos de “asalto intolerable” y han transmitido su solidaridad al periodista.

La Imparcialidad italiana ha hendido diligencias para investigar lo ocurrido.