Vinculan a proceso a ‘Doña Lety’, líder de Cártel en Cancún

CIUDAD DE MÉXICO

Por delitos contra la sanidad en su modalidad de posesión con fines de transporte, y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, fueron vinculados a proceso a Gracia Fernando “N’ y a Leticia “N”, “Doña Lety”, identificada como líder del cártel de Cancún.

A partir de las pruebas presentadas por el Empleo Conocido de la Pacto, adscrito a la Pelotón Especializada en Investigación de Delitos Contra la Sanidad de la Subprocuraduría en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido),   un magistrado de Control del Centro de Rectitud Penal Federal en el Estado de Puebla, calificó como judicial la detención, otorgando cuatro meses para la investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Ambas personas fueron detenidas en la carretera federal 150 D, Puebla-Córdoba por medios de la Policía Federal y Secretaría de la Flota(Semar).

Al realizar una revisión, los medios aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; en la influencia y metanfetamina.