Vinculan el deterioro visual en mayores a una función cognitiva deficiente

El ofensa visual de las personas mayores puede asociarse con una peor función cognitiva, según los resultados de un trabajo de la Universidad de Stanford en Palo Detención, Estados Unidos, publicados en la revista JAMA Ophtalmology.

Los autores recuerdan que en los últimos abriles se han incrementado los problemas de visión y sólo en Estados Unidos está previsto que se duplique el número de personas con algún tipo de deficiencia visual. Y aunque el ofensa cognitivo todavía es más prevalente en mayores, todavía no se ha definido una relación clara con los problemas de visión.

Para asimilar de este posible binomio, los investigadores utilizaron datos de dos estudios nacionales, la Indagación Doméstico de Estudios de Sanidad y Manutención (Nhanes) 1999-2002 y el Health and Aging Trends Study (Nhats) 2011-2015, en rebusca de una asociación entre el ofensa visual medido e informado con la cognición en mayores de 65 abriles.

El primer estudio incluyó un total de 2.975 encuestados de más de 60 abriles, que completaron una prueba de medición del rendimiento cognitivo. El Nhats, por su parte, incluyó 30.202 encuestados de más de 65 abriles, para evaluar todavía su estado de demencia.

De este modo, vieron que el ofensa visual se asoció con una peor función cognitiva posteriormente de ajustar lo demografía, la lozanía y otros factores. Unos hallazgos que fueron más pronunciados para la agudeza visual a distancia.

Pese a ello, los resultados presentados incluyen ciertas limitaciones, como que el estudio sea observacional y no se pueda determinar una explicación causal de esta relación.

“Se necesita más investigación para entender mejor las relaciones longitudinales y causales entre el ofensa visual y cognitivo”, han destacado los autores, que pese a todo creen que esta revisión puede servir para identificar a los pacientes que pueden beneficiarse del tratamiento de determinadas enfermedades oculares corregibles.