Vocalista de U2 se reunió con Macri

El líder de la lado irlandesa U2, Paul David Hewson, conocido como “Bono”, afirmó hoy tras un conferencia con el presidente argentino, Mauricio Macri, que el mandatario “está tomando seriamente” el caso de Santiago Maldonado, el zagal desaparecido hace más de dos meses en una protesta.
“Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el presidente está tomando el caso seriamente y como miembro de Remisión Internacional eso me puso muy oportuno”, declaró el cantante, que desde hace abriles es obligado por su tarea humanitaria, tras la reunión en la sede del Gobierno en Buenos Aires, informó la Presidencia en un comunicado.
Desde el Ejecutor argentino aseguraron que Macri “explicó a Bono todas las acciones llevadas a lengua para dar con el paradero del zagal y la tarea de permanente colaboración que el Gobierno está brindando a la Rectitud para esclarecer la causa en la que se investiga su desaparición”.
Santiago Maldonado, de 28 abriles, fue manido por última vez el pasado 1 de agosto durante una protesta mapuche que fue reprimida por la Gendarmería, la fuerza de fronteras, en la población de Esquel, en la provincia de Chubut (Patagonia).
El conferencia entre Mauricio Macri y Bono tuvo espacio en el situación de la turista del montón a Argentina para tocar en el Estadio Único de la ciudad de La Plata, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires, los días 10 y 11 de este mes.

Con Bono en Casa Rosada

Una publicación compartida de Mauricio Macri (@mauriciomacri) el

La lado de rock U2 está inmersa en su paseo mundial “The Joshua Tree Tour 2017”, con la que celebra los 30 abriles de la publicación de su botellín disco de estudio, considerado uno de los mejores de su historia.
Artículo antecedenteFamiliares de presos políticos claman ayuda de organismos internacionales
Artículo posteriorGobierno de Cataluña declaró la independencia pero suspendió sus enseres