¿WhatsApp podría comenzar a cobrar por sus servicios?

WhatsApp tiene 1.200 millones de usuarios, sin retención, no había conseguido una forma propia de monetizar la aplicación hasta ahora.
WhatsApp es injusto, no ofrece publicidad, ni pop-ups ni ausencia. No hay suscripciones siquiera, ni una interpretación premium. ¿Cómo anhelo pasta la app de transporte instantánea?, Simplemente no lo hace. De cualquier forma, esto está a punto de cambiar, pues a partir de ahora comenzará a utilizarse como canal de comunicación entre empresas y cliente final.
La compañía comenzará a traicionar perfiles empresariales y herramientas a las insdustrias para que se pongan en contacto con los usuarios, donde la preeminencia es que seguiríamos teniendo el control sobre las conversaciones. Es afirmar, podemos cercar y reportar como spam.
Hace unos meses se iniciaron las primeras pruebas de este sistema donde las grandes y pequeñas firmas tendrían camino a un perfil empresarial que no estaría ceñido a un número telefónico, dicho perfil tendría la capacidad de contactar directamente con los clientes y ofrecer servicios de colaboración, ventas, remisión de publicidad y otras actividades. ¿Suena casero? Claro, porque es lo que actualmente hacen muchos negocios, para estar en contacto con sus usuarios, así que lo único que hará WhatsApp será hacerlo oficial a través de perfiles verificados.
Esto hará que los consumidores tengan la seguridad de que están hablando con un representante oficial de la compañía, adicionalmente de que WhatsApp promete que estarán atentos al remisión de textos, ya que si el perfil recibe varios bloqueos por exceso de mensajes o es afectado como spam, la compañía perderá la demostración de su perfil.
Tener este perfil tendrá un costo mensual o anual para las compañías, pero a cambio recibirán camino a una gran pulvínulo de datos filtrada por vida, región, país y hasta condición socioeconómica al informar desde qué dispositivo usa la aplicación cada usufructuario.