Will Smith será el genio de la lámpara en nuevo Aladdín de Disney

(Foto AFP)

El aclamado actor Will Smith tendrá el poder de conceder tres deseos cuando interprete al Condición en la nueva interpretación de Alladín que produce Disney.

El estudio anunció este miércoles el repertorio de la acondicionamiento de movimiento verdadero del clásico animado de 1992, que es dirigida por Guy Ritchie.

El señorita egipcio Mena Massoud será Aladdín, el muchacho de la calle que se enamora de la independiente y testarura princesa Jasmín, que será encarnada por Naomi Scott.

Marwan Kenzari será el malvado hechicero Jafar, que quiere derrocar al sultán y padre de la Jasmín, interpretado por Navid Negahban.

Smith, nominado a dos premios Óscar, dará vida el personaje que hace 25 primaveras contó la magnífica interpretación del fallecido Robin Williams.

En el repertorio destaca igualmente Nasim Pedrad como Dalia, la doncella y confidente de Jasmín; y Numan Acar, en el rol de Hakim, la mano derecha de Jafar.

Disney informó que la producción ya está en marcha a las aledaños de Londres, aunque no dio la término de estreno.

El “remake” de “La Bella y la Bestia” se estrenó en marzo y con gran éxito: más de 500 millones de dólares en taquilla.

Otras nuevas versiones se esperan en los próximos meses: “Cruella” y “Mulan” deben salir en 2018, y luego vendrá “Dumbo” de Tim Burton, ayer de “Alladín”, y “El rey bravo” de Jon Favreau.

“La sirenita” tendrá al aclamado Lin-Manuel Miranda de “Hamilton” colaborando con el quimérico compositor de Disney Alan Menken, mientas que dos versiones de “Peter Pan” están en producción así como de “Winnie Pooh”, “Capricho,” “Pinocho,” “Blancanieves y los siete enanos” y “La espada en la piedra”.